Estudiar con frutos secos

¿Preparando el final de curso, oposiciones o acceso a la universidad?
Los especialistas recomiendan frutos secos para afrontar los exámenes
Se trata de alimentos ricos en fósforo, magnesio, vitamina E y B6 como nueces, almendras o avellanas.

Para un buen rendimiento es fundamental hidratarse bien y una alimentación variada y nutritiva como la dieta mediterránea, rica en pescado, fuente de ácidos grasos omega 3, huevos, legumbres y verduras que contenga cantidades adecuadas de hidratos de carbono, complejos de absorción lenta como pan integral, pasta, arroz o legumbres, y acompañado siempre de verduras, porque comer ciertos nutrientes ayuda a agudizar la memoria y mejora el humor.

Para reponer fuerzas entre horas, lo más saludable son los alimentos ricos en fósforo, magnesio, vitamina E y vitamina B6, como nueces, almendras, cacahuetes o avellanas, que ayudan a la producción de neurotransmisores y contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Durante las largas jornadas de estudio lo más recomendable es hidratarse bien y comer poco y a menudo, ya que lo ideal sería reponer fuerzas cada tres horas con alimentos fáciles de digerir.

Si no seleccionas bien tus alimentos, puedes elevar en exceso el aporte calórico, y esto lleva a tener una digestión pesada, somnolencia, incluso dificultad para concentrarse. Además se debe comer tranquilo, incluso realizar una pequeña siesta para evitar estudiar con la sensación de sueño que se genera después de comer. De esta manera, mejoramos el rendimiento, la concentración y el ánimo.

En los días de exámenes hay que evitar las bebidas estimulantes, tipo café o cola, pues si las consumimos en exceso aumentan el nivel de ansiedad, disminuyen la capacidad para concentrarse y causan insomnio e irritabilidad.
Además, es impresincible un buen desayuno. Después de horas de ayuno, el cuerpo necesita glucosa, sobre todo el cerebro, y energía para funcionar. Por eso el desayuno debe contener lácteos, fruta e hidratos de carbono o azúcares de absorción lenta.

Comer dulces o comida basura antes de un examen puede tener efectos contraproducentes, ya que en un principio, aunque sacie el hambre, rápidamente baja debido a que su alto contenido calórico exige mucha energía para digerir esa comida. Además no hay que olvidar que altas cantidades de azúcar pueden generar nervios y distracción, aunque tomar un trocito de chocolate antes de un examen aporta magnesio que ayuda a concentrarnos mejor.

Así que ya lo sabes, para terminar bien el curso, ¡hay que alimentarse muy bien!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?