¿Te han recomendado reducir el colesterol en tu última visita al médico?
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano, esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Prestar atención a nuestra alimentación, así como llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a prevenirlo y a regularlo.
“Los alimentos más eficaces para reducir los niveles de colesterol en la sangre son aquellos que tienen una elevada cantidad de fibra soluble y peptina porque se unen al colesterol en el intestino favoreciendo su eliminación mediante las heces”
Los frutos secos nos aportan una gran variedad de beneficios que nos ayudarán a regular el colesterol.
En los últimos años, destacados estudios de intervención nutricional han señalado “que los frutos secos, y en concreto las nueces, pueden ejercer efectos beneficiosos sobre distintos factores de riesgo cardiovascular como son la resistencia a la insulina, la inflamación, la presión arterial y el perfil lipídico”
Con respecto al sistema cardiovascular, varios estudios han revelado que las nueces “mejoran la función endotelial de los vasos sanguíneos, disminuyen la inflamación y mejoran los procesos oxidativos, mejorando así los factores de riesgo cardiovascular”, indican los expertos.
El colesterol también se ve afectado por el consumo de nueces, ya que sus componentes nutricionales reducen el denominado colesterol malo (LDL).
Se aconseja consumir entre cuatro y siete raciones (una ración equivale a unos 30 gramos o a un puñado) de frutos secos a la semana en el marco de una dieta equilibrada que incluya un alto contenido en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales”.
No tengas excusas para cuidarte. Empieza a cuidar tu alimentación y tu cuerpo lo agradecerá.