Mejora tu salud cognitiva

El consumo de frutos secos a largo plazo podría ser la clave para mejorar la salud cognitiva en personas mayores, según un nuevo estudio de la Universidad de Australia Meridional (UniSA).

En un estudio sobre 4.822 adultos chinos de más de 55 años, los investigadores encontraron que comer más de 10 gramos de frutos secos al día se asociaba positivamente con un mejor funcionamiento mental, incluida la mejora del pensamiento, el razonamiento y la memoria.

El investigador principal, el doctor Ming Li, de la UniSA, ha señalado que se trata del primer estudio en informar sobre una asociación entre la cognición y la ingesta de frutos secos en adultos chinos mayores, y proporciona información importante sobre el aumento de los problemas de salud mental (incluida la demencia) que enfrenta una población que envejece.

La atención médica mejorada y preventiva, incluidas las modificaciones dietéticas, puede ayudar a abordar los desafíos que presenta una población que envejece.

Al comer más de 10 gramos (o dos cucharaditas) de frutos secos al día, las personas mayores pueden mejorar su función cognitiva hasta en un 60 por ciento, en comparación con las que no los comen, evitando lo que normalmente sería la ‘dosis’ natural de dos años de decadencia cognitiva.

Así que ya lo sabes, ¡mejora tu salud cognitiva con Isola!

Fuente: Noticias24.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?