Durante los meses de verano, nuestra piel pasa mucho tiempo expuesta al sol y es necesario dedicarle un poco más de nuestra atención.
Una dieta sana y equilibrada es la auténtica clave para que nuestra dermis luzca sana y radiante en todo momento.
Si queremos una piel sana, debemos vigilar nuestra alimentación.
Una dieta saludable y equilibrada nos ayudará a lucir un buen aspecto tanto por dentro como por fuera.
Los frutos secos contienen grasas beneficiosas para tu corazón y tu piel. Proporcionan los nutrientes indispensables para mantener una piel luminosa y tersa, siendo las nueces el fruto seco más recomendable a la hora de cuidar nuestra piel y nuestra salud, ya que contienen vitamina E, ácido fólico, magnesio, calcio, vitaminas del grupo B, melatonina, ácidos grasos Omega-3 y una buena dosis de triptófano.
También ayudan a reducir la oxidación celular y el envejecimiento de la piel, por lo que junto con las frutas y verduras son imprescindibles en una dieta sana y beneficiosa para tu piel.
A continuación, compartimos contigo algunos frutos secos que te ayudarán a conseguir esa piel bonita que siempre has deseado:
#1 Almendras
Son perfectas para reducir la hinchazón o la inflamación y contienen una gran fuente de ácidos grasos. Ayudan a tratar problemas cutáneos como el acné, la psoriasis y el eccema.
#2 Semillas de calabaza
Sus nutrientes esenciales son la Vitamina E, el Zinc y el magnesio por lo que contribuyen a combatir a las bacterias que provocan el acné y favorece la regeneración de las células de la piel.
#4 Nueces Pecanas
Esta variedad de nueces favorecen la eliminación de toxinas y además son una fuente considerable de fibra. Ayudarán a devolver el brillo natural de tu piel y a que esta no se vea grasosa.
#5 Semillas de girasol
Estas semillitas están cargadas de magnesio, mineral que estimula la buena circulación y mejora el aspecto de tu piel. Asimismo, el magnesio es muy efectivo para calmar los nervios y así prevenir las clásicas arrugas del entrecejo.