¡Llega el momento de volver al mar! Esto también implica que vamos a estar muchas horas al Sol y así poder mostrar también un saludable bronceado.
Debes saber que debes tomar Sol de forma responsable, protegiendo correctamente la piel. Además de protegerte con lociones solares, los expertos también recomiendan cuidar la piel desde dentro y siguiendo una dieta adecuada. De todos los alimentos, los frutos secos se posicionan como el mejor aliado para broncearse correctamente ya que aumentan en un 25% la protección solar.

La alimentación es determinante para mejorar el cuidado de la dermis, prolongar el bronceado y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Así, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en betacarotenos y licopeno. Estos pigmentos vegetales estimulan la producción de colágeno, proteína responsable de mantener la elasticidad de la piel, y la melanina, responsable del bronceado.

Estos componentes se encuentran principalmente en vegetales como el tomate, el pimiento rojo y la zanahoria. En cuanto a frutas naturales, las cerezas, los albaricoques, los melones y melocotones son idóneos, sobre todo, para activar la producción de melanina.

Junto a la alimentación, también es de vital importancia hidratar el cuerpo correctamente para evitar la deshidratación celular -que provoca la piel muerta y la temida ‘piel de serpiente’-. Por ello, cuando se toma el sol hay que ir bebiendo agua o zumos cada hora y, luego, en el día a día recordar de beber una media de litro y medio de líquidos.

Así que ya lo sabes, ¡cuida tu piel por dentro y por fuera!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?