Con la llegada de la primavera, solemos llenarnos de buenos propósitos para tener una vida más sana y mejorar nuestra alimentación hacia una más saludable y equilibrada. No podemos obviar que el verano está a la vuelta de la esquina y en esta época, con la llegada del calor, tenemos que mostrar algo más de nuestro cuerpo, y por eso queremos llegar a la meta habiendo realizado la tarea de alimentarnos un poco mejor, hacer más ejercicio y así poder lucir tipo en la temporada estival.
Para logar tener una alimentación equilibrada, necesitamos hacer un mínimo de 5 comidas al día, según las recomendaciones de los nutricionistas, donde se incluyan alimentos de todos los grupos, donde predomine el consumo de verduras y frutas, sin olvidarnos de las legumbres, frutos secos y semillas y moderando el consumo de grasas saturadas, azúcares refinados, fritos y alimentos ultraprocesados.
Unos de los mejores aliados para una dieta saludable son los frutos secos. Incluirlos en la dieta aporta oligoelementos, vitaminas, proteínas y grasas saludables. Almendras, nueces, anacardos, avellanas o pistachos, son muy recomendables por todos los beneficios que nos pueden aportar:7+
Almendras: es el fruto seco con más contenido en calcio.
Pistachos: aportan una gran cantidad de fibra y son ricos en potasio.
Nueces: contienen omega 3 y son altos en fibra.
Anacardos: son ricos en magnesio.
Avellanas: poseen un alto contenido en vitamina E.
Una pequeña cantidad de frutos secos al día, incluidos en ensaladas, batidos, yogur o simplemente como tentempié, puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y a complementar la dieta con nutrientes que no podríamos encontrar en otros alimentos, también ayudando a tener una sensación de saciedad antes que con otros alimentos.
Fuentes:
https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-06-27/frutos-secos-sanos_1577305/