¿Exámenes? Consejos para superarlos con éxito

preset-books

En estas fechas, comienzan los exámenes finales y además la temida PAU. En Canarias, en torno a 9000 alumnos de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  se presentan en estos días a estas importantes pruebas.  Estrés, nervios, insomnio, malos hábitos alimenticios… Hoy te damos varios consejos que garantizarán tu éxito.

ORGANIZA TU TIEMPO

Sabemos que has escuchado muchísimas veces este consejo,pero seguro que si gestionas el tiempo destinado
a estudiar y distribuyes las horas para cada asignatura, seguro que encontrarás tiempo para descansar y disfrutar de un rato
libre. Además, debes mantener tus rutinas de sueño y dedicar las horas necesarias para dormir, aún más el día antes del examen.exams

VIGILA TU ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

Es probable que en estos días no dediques mucha atención a tu alimentación. Debes vigilar tus hábitos de comidas y no saltarte las horas destinadas a comer. ¿ Sabías que los alimentos que incluyes en tu dieta diaria influyen directamente en tu rendimiento físico en intelectual?

Prepara un desayuno completo que incluya cereales, galletas, frutas, lácteos… para afrontar el día con energía.

Incluye en las comidas principales: ensaladas, verduras, legumbres, carne, pescado, pasta y/o arroz. Y evita los platos de preparación rápida, que normalmente son más grasos, calóricos y difíciles de digerir.

Bebe agua de manera regular, tanto en las comidas como en los descansos de estudio y exámenes.

Evita el consumo excesivo de café, el té o la cola, y otro tipo de infusiones estimulantes. Te mantienen despierto, pero no aumentan la concentración ni la memoria.

Consume frutos secos de manera habitual. En esos momentos de descanso,aprovecha para picar unos sabrosos frutos secos, como almendras o nueces. Además de saciar tus ganas de comer, por su alto contenido en fibra, te ayudarán a estimular la memoria. De hecho, un reciente estudio publicado en la revista “British Journal of Nutrition”, sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el pensamiento crítico y el razonamiento deductivo, es decir, la capacidad de discernir entre respuestas correctas e incorrectas. Por lo tanto, el consumo de nueces en épocas de exámenes, podría mejorar tu rendimiento.

OBJETIVOS Y AUTOESTIMA

Te aconsejamos que te plantees y analices de forma realista las posibles metas. Unos objetivos bien definidos y una actitud proactiva, son fundamentales para el mantenimiento de tu autoestima y por último, el éxito de tu esfuerzo.  ¡A triunfar!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?