¿Sabes que comer frutos secos nos hace más felices?
Esto se debe a que contienen triptófano, una pieza clave para nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.
El triptófano es uno de los ocho aminoácidos esenciales. Cumple una función clave en la producción de las hormonas serotonina y melatonina, así como de las vitaminas del grupo B.
Un correcto nivel de triptófano nos proporciona estabilidad en el sistema nervioso, previniendo estados de estrés, ansiedad y depresión, nos proporciona energía y nos ayuda a controlar el apetito. Es un precursor de la melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño, por lo que contar con los niveles adecuados de triptófano previene el insomnio y mejora la calidad del sueño.

Los frutos secos contienen una gran variedad de propiedades y beneficios. Las almendras son las que más cantidad de calcio de todos los frutos secos de árbol. También son ricas en vitamina E, un potente antioxidante, y zinc, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y curar las heridas. La mayoría de los frutos secos, como la almendra, el anacardo o la avellana, tienen alto contenido de magnesio, lo que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La almendra, la avellana o el pistacho, presentan un alto contenido de fibra, lo que contribuye a regular el tránsito intestinal.

Alimentos como nueces, almendras y avellanas son fuentes vegetales ricas en triptófano así que no tienes excusas. ¡Sentirte más feliz depende de ti!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?