Más Frutos Secos para vivir mejor

Algunas de las propiedades que contienen los frutos secos como los piñones, es que son ricos en calcio y magnesio. En el caso de los manises, estos son una fuente de proteínas E, B3 y ácido fólico; las avellanas contienen más grasas mono insaturadas que el aceite de oliva, además, contienen manganeso, esencial en periodos de esfuerzo físico y mental.

Las almendras son de los frutos más ricos en fibra, comer 3 ó 4 almendras al día, favorecen el tránsito intestinal y provee cantidades abundantes de calcio, potasio, hierro y fósforo. Por ello, se aconseja incluir tres o cuatro almendras en la dieta, principalmente en el caso de los  niños y de las personas de la tercera edad. Las nueces contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3,  6 y vitamina E, es un alimento ideal para personas que padecen artritis, que tiene problemas de piel y para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Y recuerda, llevar una buena dieta alimentaria no es suficiente para estar saludable. ¡La actividad física es vital! Provee una mayor funcionalidad mental y física. Es importante consumir alimentos no procesados y reemplazar papas fritas y snacks, por frutos secos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?