Frutos secos, anti Astenia Primaveral

¿Tienes sensación de falta de energía, debilidad o agotamiento físico y mental que no están justificados por la actividad física habitual? ¿Te llevan a la disminución de la capacidad para hacer una vida normal? Puede que padezcasAstenia Primaveral.

No es una patología, sino un proceso de adaptación del organismo al aumento del calor, las horas de luz, la presión atmosférica y la humedad, y puede agravarse si se padece alergia y se toman antihistamínicos, los cuales suelen incrementar la sensación de cansancio y somnolencia.

Si se manifiesta con intensidad o se alarga demasiado, podría desembocar en estados depresivos. La sensación de astenia puede generar ansiedad y preocupación por la posible disminución del bienestar físico o mental, generando irritabilidad y grados variables de ansiedad y depresión.

En cualquier caso, solo dura unas dos semanas, hasta que el cuerpo se habitúa a los cambios. Para mejorar sus síntomas, hay algunos alimentos y determinadas pautas dietéticas que suelen ser de gran ayuda para la mayoría de los afectados.

Una de las recomendaciones es consumir Frutos Secos. Su alto contenido energético convierte a nueces, almendras, avellanas y otros frutos secos en grandes aliados para mejorar la astenia. También, se debe mantener una dieta equilibrada con un adecuado aporte energético que cubra todas las necesidades nutricionales, lo que supone un consumo adecuado de frutas, verduras, legumbres, pescado azul, cereales y los mencionados Frutos Secos.

Esta Primavera, los Frutos Secos, ¡tus grandes aliados!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?