Frutos secos para runners

¿Sales a correr o caminar habitualmente? Tanto si lo haces por mantenerte en forma, como por salud o para competir, ¡sigue leyendo para que sepas por qué debes consumir frutos secos!

Los frutos secos son una excelente opción para los corredores, tanto pre como post carrera, ya que son ricos en grasas insaturadas, que a su vez son una excelente fuente de energía sin ocupar mucho volumen gástrico.

Además, contienen omega 3, un ácido graso esencial y a la vez agente antiinflamatorio que contribuye a la recuperación muscular. Cabe mencionar que estos frutos son también una fuente de proteína y están llenos de calcio, magnesio y potasio, los cuales ayudan en la recuperación muscular. Eso sí, sin sal añadida o con una cantidad muy baja.

Además, aportan grasas saludables, las cuales ayudan también a un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. La porción ideal de consumo diario dependerá de la persona y el gasto energético que tenga, pero una medida estándar equivale a unos 30 gramos.

En esta medida se encuentran gran cantidad de antioxidantes, 4 gr de proteínas, 2 gr de fibra, así como una buena cantidad de magnesio (44,79 mg/g) y fósforo (98,09 mg/g), lo cual supone el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo.

También ayudan a la circulación, ya que tienen un alto contenido de L-arginina, un aminoácido que en el cuerpo se convierte en óxido nítrico y que origina que los vasos sanguíneos se dilaten para mejorar el flujo sanguíneo.

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