Los alimentos perfectos para un verano refrescante

Ha llegado el verano y el calor… Mucho calor! Estamos seguros que ya tienes muchísimos planes y excursiones organizadas. Hoy te damos algunos consejos si vas a pasar el día en la playa.

A continuación, compartimos algunas ideas muy fáciles para que lleves contigo, que te refrescarán y aportarán nutrientes necesarios para disfrutar en la playa

Frutos secos
Para picar, como aperitivo o merienda. Llévate un buen puñado de casa, preferiblemente tostados sin sal o crudos, y si quieres que sea más cómodo, que sean ya pelados. Por ejemplo anacardos, avellanas, almendras, nueces, piñones, habas, etc.

Los frutos secos no se ponen malos con el calor, pero sí pueden ponerse blandos con la humedad, así que mantenlos en un recipiente o bolsa con zip bien cerrada hasta que los uses.

Gazpacho
Además de agua, una botellita de gazpacho. Puedes hacerlo casero a tu gusto, con o sin pepino, o comprarlo hecho.El gazpacho, además de estar fresquito, te nutre y te hidrata por su gran contenido en agua. Se mantiene muy bien si lo llevas ya frío y lo mantienes dentro de una bolsa isotérmica a la sombra.

Salmorejo
Si quieres algo más simple, hazte un salmorejo para beber. Solo tienes que añadir un poco más de agua y tendrás otro refresco saludable en un momento. Se guarda y se mantiene igual que el gazpacho.

Wraps
Elige las tortillas que más te gusten y rellénalas de todo lo que quieras. Es recomendable meter tanto legumbres como verduras y alguna crema o paté que tengas por casa, como guacamole, hummus, etc. Envuelve cada wrap individualmente en papel de hornear y guárdalo fresco, en la misma bolsa isotérmica donde lleves las bebidas.

Barritas caseras
Hazlas de cereales, frutos secos y frutas. Por ejemplo de granola con orejones, pasas, spirulina, arándanos secos y miel. Puedes envolver cada barrita individualmente para ir sacándolas cuando quieras. Es un snack rápido y dulce que sienta muy bien en la playa.

Si no tienes tiempo de hacer barritas caseras siempre puedes hacer bolitas con los mismos ingredientes, meterlas en una bolsita y listo. Es decir, en lugar de mezclar todos los ingredientes, poner en una bandeja, aplastar, cortar, etc., hazlas crudas.

Todos los ingredientes del muesli, granola y similar se pueden comer crudos, al igual que las frutas desecadas, frutos secos y mantequilla de cacahuete. Mantenlas fresquitas y no las aplastes con otros objetos.

Fruta fresca
Peras, manzanas, uvas, sandía o melón son muy buenas opciones para llevar a la playa. Aguantan bien, las puedes llevar ya lavadas y cortadas, refrescan mucho y ayudan a hidratar tu cuerpo. Evita frutas que maduren demasiado rápido como melocotones, fresas o nísperos.

Hummus con zanahoria
Una buena opción para tu día de playa puedes llevar hummus en un envase pequeño y algo para picar, como palitos de zanahoria cruda.

Este verano, #LlévameContigo

Fuente: cuerpomente.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?