Los beneficios de los frutos secos

Cada vez, con más frecuencia, se ensalzan los beneficios de los frutos secos y se dejan de oir los falsos mitos que hablaban de un elevado contenido en grasa o exceso de calorías en este tipo de alimento. Su consumo es básico. Incluso, la Fundación Española del Corazón (FEC) se ha pronunciado, y los incluye entre los ingredientes imprescindibles de una dieta cardiosaludable, siempre en cantidades moderadas (unos 25 o 30 gramos diarios) y en crudo, es decir, sin haber sido sometidos a transformación industrial que haya podido añadir sal a la ecuación o menguar su aporte nutricional.

A los frutos secos se les atribuye muchos beneficios y propiedades saludables y además, son un alimento que podemos incorporar de manera muy sencilla en muchas recetas o simplemente como tentempié. ¿Por qué? Esto es lo que indica la FEC:

· Incluyen en su composición menos de 50 por ciento de agua, tienen un bajo contenido de hidratos de carbono (excepto la castaña) y son ricos en proteínas (10-30%) y grasas (30-60%), especialmente ácidos grasos mono y poliinsaturados. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3, precursores de DHA y EPA.

· Presentan minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

· El contenido en vitaminas es escaso, con excepción de la vitamina A. Poseen cantidades variables de tiamina, riboflavina y niacina.

· Son ricos en fibra insoluble, hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitaminas E y B1.

· Contienen también fitoesteroles y otros componentes fitoquímicos.

· Algunos frutos secos, como las nueces o las avellanas, han demostrado ser capaces de disminuir las enfermedades del corazón ayudando a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Así que ya sabes, ¡incluye frutos secos en tu dieta!

Fuente: as.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?