Llega la Navidad y como cada año, disfrutamos en familia de las mejores tradiciones gastronómicas de las Islas Canarias.
Canarias tiene un rico patrimonio culinario, que en Navidad se convierte en un variado repertorio de dulces y preparaciones donde los frutos secos, y en concreto la almendra, son los protagonistas.
Muchas son nuestras elaboraciones típicas, llenas de tradición y rituales de preparación con recetas que han pasado de padres a hijos y de abuelos a nietos… Aquí te mencionamos las más conocidas en las que podemos encontrar a los frutos secos como ingredientes principales, para que puedas prepararlas con tus Isola Frutos Secos:
• Los Pasteles de Carne: una masa de hojaldre rellena con carne de cerdo, especias y almendras tostadas, con origen en la presencia de ingleses e irlandeses en Canarias en el siglo XIX.
• Las Truchas: Uno de los dulces o postres navideños canarios por excelencia. También se trata de una masa rellena de almendras, de batata, o de cabello de ángel, estos dos últimos rellenos también con almendras tostadas.
• La Torta Vilana: Típica de la Gomera, surge como una receta de aprovechamiento, ya que se elabora a base de papas guisadas sobrantes, harina, huevos y azúcar, a la que se añaden pasas y almendras.
• El Mazapán: Muy presentes en las mesas navideñas de la isla de La Palma con sus quesos de almendra o en Gran Canaria con los mazapanes de Tejeda. Un dulce a base de almendra y azúcar.
Aún estás a tiempo de sorprender a tus invitados preparando un postre típico Canario. Prepara todos los ingredientes y añade Isola Frutos Secos. ¡Triunfarás!