Los frutos secos son un alimento cargado de proteínas, grasas y nutrientes, ideales para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Si estás pensando en disminuir el consumo de proteína animal, en este artículo te ofrecemos alternativas para que no te falte este nutriente indispensable con múltiples opciones de alimentos.

La carne y los lácteos aportan proteínas a nuestra dieta, pero sabemos que en el mundo vegetal encontramos otras muchas opciones de fuentes proteicas como por ejemplo, los frutos secos. 

Éstos son los que mayor contenido proteico presentan y que con solo consumir un puñado a diario obtendremos una buena cuota de grasas saludables y además, muchas proteínas de origen vegetal para enriquecer nuestra dieta.

Cacahuetes

Aunque son una legumbre, solemos incluirlos en la categoría de frutos secos por sus propiedades nutricionales. Este sería el más rico en proteínas con 25,2 gramos por cada 100 gramos de cacahuetes. Recuerda que también es un alimento muy calórico. 

Almendras

Entre los frutos secos oficiales, las almendras son las que más proteínas nos aportan en nuestra dieta. Y es que, aunque no alcanzan a los cacahuetes, contienen unos 18,7 gramos por 100 gramos de productos. Con la llegada del otoño entramos en el mejor momento de las almendras para ser consumidas.

Pistachos

Los pistachos son uno de los frutos secos preferidos y no es de extrañar teniendo en cuenta que contienen relativamente pocas calorías, son muy ricos en antioxidantes y tienen muchos beneficios para nuestra salud cardiovascular. Pero no solo eso, sino que alrededor del 20% de su peso lo conforman proteínas, lo que supone unos 17,65 gramos por cada 100 gramos de alimento.

Anacardo

Uno de los frutos secos más utilizados entre las personas veganas son los anacardos, ya que son muy versátiles. Además, contienen una muy buena cantidad de hidratos y, por supuesto, también de proteínas con unos 17,2 gramos por cada 100. Una excelente opción tanto en dulces saludables como en salado.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más conocidos y tradicionales del mercado. Se considera que podrían ayudarnos a reducir el riesgo de padecer algunas demencias y, además, a reducir el riesgo de mortalidad por diferentes enfermedadescomo las respiratorias o coronarias. Aunque no son uno de los frutos secos que más proteínas aportan unos 14,4 gramos por cada 100.

Queda claro que los frutos secos son un alimento imprescindible para conseguir una dieta sana y equilibrada así como para poseer la energía necesaria en todo momento por el organismo. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?