Hoy empieza la primavera, ¿qué alimentos no pueden faltar en tu dieta en esta temporada?
Cuando llega la primavera, el organismo del ser humano acelera el proceso para depurar toxinas. Por ello, debemos seguir una dieta equilibrada en la que disfrutemos de productos frescos de esta temporada como: frutas, verduras, carne, pescado y frutos secos.
FRUTOS SECOS
En cuanto a los frutos secos, es unos de los pocos alimentos que contiene fósforo son muy energéticos y ricos en proteínas, grasas, así como oligoelementos, por eso, os recomendamos consumir regularmente frutos secos naturales, sin sal. Puedes elegir entre gran variedad de frutos secos, pero hoy te recomendamos: almendras, nueces y anacardos.
FRUTAS DE TEMPORADA
Frutas como la fresa, la cereza, albaricoque, melocotón, nectarina o sandía, sin descuidar otro tipo de frutas que se pueden consumir todo el año como el plátano, aguacate, piña o manzana.
VERDURAS Y HORTALIZAS DE TEMPORADA
Verduras y hortalizas como los espárragos, los puerros, las espinacas o zanahorias. Regulan el tránsito intestinal, tiene un alto porcentaje en agua y aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo.
Recuerda que la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras es de 5 piezas diarias. Te recomendamos que hagas diferentes combinaciones para aprovechar su máximo potencial nutritivo y sobre todo si la adquieres en el momento justo de maduración.
CARNES
Si quieres llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, te aconsejamos que consumas carnes magras como el pollo o el pavo con un bajo contenido en grasa pero que bien cocinadas, resultan deliciosas y además se pueden consumir todo el año.
PESCADOS
En la primavera, suelen consumirse pescados azules como el atún, caballa, sardina o jurel, pero son dejar atrás otros pescados que se consumen de manera atemporal como el salmón, la merluza, el lenguado o la lubina.
¡Aprovecha los alimentos de esta nueva época del año!