El Año Nuevo Chino se celebra en China y en Taiwán. También lo celebran las comunidades chinas que viven en otros lugares del mundo, durando esta celebración 15 días. La decoración, la comida y todo lo que se hace tiene un significado especial. Cada cosa representa buenos deseos para el año que comienza. Durante el período del Año nuevo chino, cada familia prepara varios aperitivos y frutas, tanto para la familia como para los visitantes, siendo los frutos secos son uno de los productos símbolos de esta tradición china.

Te mostramos una breve lista de los platos que comen los chinos en la fiesta de Año Nuevo:

  • Dátiles rojos simbolizan riqueza y prosperidad

El rojo es un color afortunado en China, significando el auge y la prosperidad. Dátil(枣 zǎo) tienen la misma pronunciación que «Pronto» (早 zǎo), es decir, una ventaja temprana. Es por eso por lo que los dátiles rojos siempre se consumen en ocasiones jubilosas, incluidos festivales, ceremonias de boda, fiestas de inauguración de la casa y la finalización en su primer mes de vida de un bebé.

Como un bocado chino superior del Año Nuevo, los dátiles rojos se sirven como fruta seca. Se pueden comer con los dedos o cortarlos en rodajas para hacer té.

  • Manises simbolizan la vitalidad y longevidad

Los manises, también llamados «tuercas de la longevidad», simbolizan vitalidad, longevidad, riquezas y honor. Como un bocado chino del Año Nuevo, los cacahuetes se sirven siempre descascados.

  • Longans secos simbolizan Reunión

Longans secos tienen otro nombre en China: guìyuán (桂圆 /Hway-Ywen/), que suena como ‘ caro ‘ y ‘ redondo ‘ (贵圆) — la redondez simboliza la reunión en China. Por lo tanto, es un bocado chino de Año Nuevo de primer orden debido a sus significados implícitos.

La medicina tradicional China dice que comer longans secos puede nutrir la vitalidad de uno. Los longans secos por lo general se sirven descascados. Usted puede comer la carne directamente o hacer el té con él.

  • Semillas de girasol simbolizan tener muchos hijos y nietos

Las semillas de girasol son a los chinos lo que las palomitas de maíz son a los cinéfilos. El carácter chino para la semilla (子) también significa niño (Ren), por lo que semillas girasol simbolizan tener muchos hijos y nietos en la cultura tradicional China.

Comer semillas de girasol es una gran manera de matar el tiempo para los chinos, y son un bocado necesario para el Año Nuevo chino. Las semillas de girasol sin cáscara se pueden comer crudas y o fritas.

Comer semillas de girasol, chatear y ver televisión son actividades bastante comunes para una reunión de Año Nuevo. Además de las semillas de girasol, las semillas de sandía y las semillas de calabaza también se comen como aperitivos de semillas.

  • Torta de Año Nuevo al vapor simbolizan prosperidad y promociones

El nombre chino para las Torta de Año Nuevo al vapor es Niángāo (年糕), que es homofónico a «año superior» (年高). Comer esta torta dulce y sabrosa, masticable representa tener prosperidad y promociones año tras año.

Como un aperitivo chino superior del Año Nuevo, la torta al vapor del Año Nuevo es también un buen regalo, especialmente a una familia con un miembro que está a punto de entrar en una escuela superior o conseguir una promoción.

  • Dulces

Los dulces simbolizan una vida dulce. Son aperitivos indispensables para el Año Nuevo chino. Comer dulces representa ocurrencias dulces o conseguir un comienzo dulce en el año que viene.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?