Ha llegado el crudo invierno por fin, y además de una mantita y quizás algo de calefacción, necesitamos un aporte extra de alimentos en nuestra dieta, que nos aporten ese extra de energía que nuestro cuerpo necesita para combatir el frío.
¿Y cuáles son esos alimentos que te pueden ayudar a llevar mejor las bajas temperaturas?
Efectivamente, ¡lo has acertado!, los frutos secos y las futas deshidratadas son los aliados perfectos en el combate contra el frío del invierno.
Te contamos por qué:
• Los frutos secos contienen un aporte bastante alto en calorías, por lo tanto tienen un alto potencial energético, ayudándonos a mantener nuestra temperatura corporal de manera óptima
• Son ricos en grasas de origen vegetal muy beneficiosas para la salud, como el omega 3, 6 y 9. Nueces, avellanas, almendras pistachos, Manises, pipas de girasol…
• También nos dan un buen aporte de proteínas, complementando dietas como la vegetariana o vegana. Manises, pistachos y anacardos, poseen un porcentaje más alto de proteínas que otros frutos secos.
• También las frutas deshidratadas, como las uvas pasas, ciruelas pasas u orejones de albaricoque, nos aportan una muy buena cantidad de calorías, que se transforma en energía para combatir el frío, sin perder lar propiedades de la fruta en estado fresco.
• Además de todo lo que te hemos contado, tanto los frutos secos, como las frutas deshidratadas, son alimentos muy fáciles de consumir. Los podemos incluir en recetas de guisos, postres, ensaladas, yogur… o tomar un puñado como snack en su estado natural.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?