Falta poco para que se inicien oficialmente las Navidades de este año 2020, un año marcado por la pandemia global y las dificultades que esta nos ha acarreado.
Pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de nuestras mejores tradiciones gastronómicas en las islas. Canarias tiene un rico patrimonio culinario, que en Navidad se convierte en un variado repertorio de dulces y preparaciones donde los frutos secos, y en concreto la almendra, son los protagonistas.
Muchas son nuestras elaboraciones típicas, llenas de tradición y rituales de preparación con recetas que han pasado de padres a hijos y de abuelos a nietos… Aquí te mencionamos las más conocidas en las que podemos encontrar a los frutos secos como ingredientes principales, para que puedas prepararlas con tus Isola Frutos Secos:


Los Pasteles de Carne: una masa de hojaldre rellena con carne de cerdo, especias y almendras tostadas, con origen en la presencia de ingleses e irlandeses en Canarias en el siglo XIX.
Las Truchas: Uno de los dulces o postres navideños canarios por excelencia. También se trata de una masa rellena de almendras, de batata, o de cabello de ángel, estos dos últimos rellenos también con almendras tostadas.


La Torta Vilana: Típica de la Gomera, surge como una receta de aprovechamiento, ya que se elabora a base de papas guisadas sobrantes, harina, huevos y azúcar, a la que se añaden pasas y almendras.
El Mazapán: Muy presentes en las mesas navideñas de la isla de La Palma con sus quesos de almendra o en Gran Canaria con los mazapanes de Tejeda. Un dulce a base de almendra y azúcar.

Si se te ha hecho la boca agua, corre a por tus almendras, pasas y otros frutos secos de Isola para que elabores los mejores dulces y platos caseros de Navidad con mucho sabor canario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?