El Año Nuevo Chino empieza oficialmente este 12 de febrero y con él la celebración más larga e importante de ese calendario. Una festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. En 2021 decimos adiós al año de la rata y recibimos el año del buey.

En realidad, este no es su nombre oficial: en China, las festividades son conocidas como Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar. Precisamente, comienzan con la segunda luna después del solsticio de invierno, una fecha que puede ir desde finales de enero hasta mediados de febrero en el calendario gregoriano. En este 2021 es el viernes 12 de febrero cuando comienza el año del buey.

El Año Nuevo Chino es un tiempo para que las familias estén juntas. Donde sea que estén, se espera que las personas estén en casa para celebrar el festival con sus familias.

La cena de Nochevieja se llama «cena de reunión» y se cree que es la comida más importante del año. Grandes familias de varias generaciones se sientan alrededor de mesas redondas y disfrutan de la comida y el tiempo juntos.

Después de la cena de reunión, las familias normalmente se sientan juntas para ver la Gala del Festival de la Primavera, uno de los programas de televisión más vistos en China.

Durante el período del Año Nuevo Chino, cada familia preparará varios aperitivos y frutas, tanto para la familia como para los visitantes. Colocado en los platos de golosinas, estos aperitivos de Año Nuevo Chino y frutas se recogen para sus auspiciosos símbolos de buenos deseos para un nuevo año, en los que nos podemos encontrar frutos y frutas secas entre sus ingredientes:

  • Dátiles rojos, simbolizan riqueza y prosperidad.
  • Manises, simbolizan la vitalidad y longevidad.
  • Longans secos, simbolizan Reunión.
  • Semillas de girasol, simbolizan tener muchos hijos y nietos.
  • Torta de Año Nuevo al vapor, simboliza prosperidad y promociones.
  • Albóndigas de arroz glutinoso, simbolizan una abundante cosecha de granos.
  • Rollitos de primavera, simbolizan la riqueza.

Las delicias dulces chinas tradicionales simbolizan una vida dulce en China, por lo que los postres son necesarios para una celebración completa de Año Nuevo, entre otros, encontramos estos, con los frutos secos como protagonistas:

  • Tangyuan. Bolas dulces que a menudo se infunden con semillas de sésamo negro o puré de manises. Comer este postre auspicioso significa la unidad dentro de la familia.
  • Bolas de semilla de sésamo. De harina de arroz glutinoso que se llena con pasta de frijol rojo, se enrolla en semillas de sésamo blanco y se fríe. Son crujientes por fuera y suaves por dentro.
  • Pudín de arroz con ocho tesoros. Ocho es un número de la suerte en la cultura china, el pudín tiene realmente ocho tipos de «tesoros», que incluyen azufaifas rojas, semillas de loto, longans secos y otras frutas secas y confitadas.
  • Manises fritos recubiertos de harina.  Los manises también se conocen como nueces de la longevidad. Los manises sin cáscara se recubren en una mezcla almibarada de azúcar moreno y harina, y luego se hornean hasta que muestra un color marrón claro.
  • Caramelo de manises. Este postre dulce, crujiente y fragante está hecho principalmente con manises sin cáscara y azúcar de malta.
  • Galletas de nuez. Los ingredientes principales son nueces y harina, con una textura suave y una fragancia de nuez.

Fuentes: viaje-a-china.com / cnnespanol.cnn.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?