Ha llegado septiembre, y con él llegan otra vez las rutinas diarias de trabajo, los estudios, volver a hacer ejercicio físico, etc… un sinfín de tareas para las que a veces parece que no nos dan las horas del día, llegando a sentir sensación de estrés y algo de ansiedad al pensar que no podemos con todo.
La alimentación es algo fundamental en nuestra vida para sentirnos bien y para que nuestro organismo tenga un buen funcionamiento físico, intestinal, etc. Y no menos importante es cuidar nuestra salud neurológica, agregando alimentos a nuestra dieta diaria que contribuyan a su cuidado y buen funcionamiento.
Uno de los alimentos que más nos pueden ayudar son los frutos secos, en concreto, estos son los que más poseen propiedades anti-estrés. Toma nota:
Nueces: poseen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a bajar el colesterol y a mantener una buena circulación, y además son muy beneficiosas para la actividad cerebral, ya que un déficit de Omega 3 puede causar depresión, insomnio e hiperactividad. Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, Fósforo y Lecitina, también nos ayudan a combatir las pérdidas de memoria, y enfermedades nuerodegenerativas como el Alzheimer.
Pistachos: además de ser ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a regular el colesterol, y en fibra, tienen un gran contenido en Potasio y Magnesio por que ayudan a regular la tensión arterial en situaciones de estrés.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?