Llegó la estación por excelencia para disfrutar del deporte, la playa, el campo, los amigos, en definitiva, gozar al aire libre y aprovechar el buen tiempo.
Durante estos meses, buscamos consumir sobre todo alimentos que nos proporcionen hidratación, energía y que contribuyan a la reparación de la piel. Un hábito muy frecuente es sustituir sopas calientes por sopas frías o de verano y, por supuesto, consumir refrescantes frutas y verduras de temporada.

Arugula mango and apple salad healthy for heart


Pero además, hay alimentos específicos que nos ayudan a «combatir el verano» y estos, son los frutos secos. Las altas temperaturas y la pérdida de líquidos a través del sudor nos provocan cansancio, un estado de malestar general e incluso bajadas de tensión. Es por ello que los médicos y nutricionistas recomiendan beber más líquidos, hasta dos litros diarios, evitando siempre exponernos a las altas temperaturas.
Si además del incremento de líquidos incorporamos a nuestra dieta ciertos alimentos durante el verano, podemos incrementar la sensación de frescor, por lo que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionarán mucho mejor.
Los frutos secos ofrecen un gran aporte energético concentrado en cantidades muy pequeñas. Se recomienda llevar siempre encima en rutas deportivas y excursiones o consumir después de un entrenamiento para recuperar la energía “gastada” después del esfuerzo físico.


Al ser alimentos pequeños son fácilmente transportables a cualquier sitio, como snack entre horas, como pequeño tentempié o simplemente como complementos en el desayuno, merienda, comida o cena.
Además, si los tomas sin sal, son alimentos recomendados para consumir a diario por sus múltiples beneficios. Entre sus propiedades, destaca su elevado contenido en antioxidantes, fibras y otras propiedades bioactivas que aportan un gran valor nutricional.
Reducen los problemas cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol, ayudan a controlar la dieta y a bajar peso, refuerzan los huesos, previenen la osteoporosis, previenen el deterioro cognitivo y facilitan el transito digestivo debido a su alto aporte de fibra.
Así que ya lo sabes, este verano, ¡no dejes atrás tu bolsita de frutos secos Isola!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?