Ya sea por las mejores temperaturas o por tener más tiempo, el verano es la época en la que más personas se animan a hacer deporte. Consumir frutos secos es una buena idea para todas ellas, ya que son fuente de energía, nutrientes y antioxidantes, por lo que resultan perfectos. ¿Sabes cuáles son los mejores? ¡Sigue leyendo!
Manises
El maní proviene de una planta similar a la de las legumbres, por lo que su aporte nutritivo es muy completo e incluye grasas Omega 6 y fibras. Sus propiedades lo convierten en un alimento muy saludable para el deportista porque colabora a reducir el colesterol y a mejorar el funcionamiento del corazón.
Es rico principalmente en ácido fólico, proteínas e isoflavonas. Además, son perfectos para consumir en crudo, mientras practicas deporte, ofreciendo un aporte calórico, calcio y hierro.
Nueces
Uno de los beneficios más importantes de este fruto es su colaboración en la protección del corazón. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega3 ayudan a la reducción del colesterol, previenen las lesiones de las articulaciones y reducen el riesgo de cáncer.
Es cierto que se trata de un alimento graso, sin embargo, la mayor parte es grasa poliinsaturada que mejora los parámetros cardiovasculares sin alterar el peso. Además, poseen vitaminas, proteínas y fibras que combaten el estreñimiento y favorecen el buen tránsito intestinal. Ayudan a mejorar el sueño y los niveles de serotonina.
Almendras
Son de los frutos secos más conocidos y demandados por su valor nutritivo, por su sabor y por la versatilidad que ofrecen a la hora de acompañar platos de todo tipo.
Al igual que otros frutos secos, las almendras poseen propiedades para ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de infartos.
Otra propiedad importante de las almendras es que son ricas en vitamina E, en calcio y en fósforo, ayudando así a mantener los huesos y los dientes fuertes.
Anacardos
Los anacardos son otra fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Tienen un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas necesarias para el deportista, además de ayudar a la pérdida de grasa.
Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene accidentes cerebrovasculares y la enfermedad de la arteria coronaria.
Avellanas
Las avellanas, a pesar de su pequeño tamaño, contienen multitud de propiedades beneficiosas.
Para empezar, contienen vitamina E, manganeso y cobre que ayudan al buen estado del cabello y al brillo y jugosidad de la piel. No tienen colesterol y la proteína vegetal que contienen es de una calidad excelente.
Este fruto seco contiene un alto nivel de antioxidantes, los cuales reducen el riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
Las avellanas aportan mucha energía (en torno a 600 calorías por cada 100 gramos), necesaria para realizar actividad física intensa. Contiene fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos y evitar las lesiones.
Y, por si eso no fuera suficiente, tienen la capacidad de prevenir el estrés y la depresión, además de contener agentes antialérgicos.
Así que ya lo sabes, llévate una bolsa de Frutos Secos Isola contigo, ¡y no pares!