El consumo de nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo

Este efecto se explicaría por los numerosos componentes neuroprotectores que contiene este fruto seco.

Consumir nueces puede ayudar a mejorar el razonamiento deductivo, en concreto, la habilidad de discernir lo verdadero de lo falso, las respuestas correctas de las que no lo son. Así lo mantiene un estudio realizado por investigadores de la Universidad Andrews, en Estados Unidos, publicado este mes en la revista especializada ‘British Journal of Nutrition’.

El estudio, llevado a cabo por el doctor Peter Pribis, profesor asociado de Nutrición en la Universidad Andrews, se realizó con la colaboración de dos grupos de estudiantes de esta universidad, que comieron diariamente dos rebanadas de pan de plátano durante ocho semanas. Uno de los grupos comía pan de plátano con media taza de nueces troceadas, mientras que el segundo grupo ingería pan de plátanos sin nueces.

“Descubrimos que los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el razonamiento deductivo”, destacó Pribis. “Las nueces son una alimento muy nutritivo que contiene numerosos componentes potencialmente neuroprotectores, entre los que se incluyen antioxidantes, polifenoles y ácidos alfalinoléicos Omega 3 de origen vegetal. Estos componentes podrían trabajar todos juntos para promover la salud cerebral”, afirmó el científico. A partir de estos resultados, Pribis señaló que “los estudiantes y jóvenes profesionales que trabajen en campos que implican el uso habitual del pensamiento crítico o la toma de decisiones podrían beneficiarse del consumo regular de nueces”.

Las conclusiones de este estudio se suman a los de otros trabajos que muestran los beneficios de este fruto seco para la actividad mental, entre ellos una investigación publicada en el ‘British Journal of Nutrition’ que detalla cómo la dieta que contiene hasta un 6% de nueces -unos 30 gramos para consumo humano- fue capaz de revertir los déficits cognitivos y motores relacionados con la edad en ratas mayores. Otro estudio publicado en “Neurochemical Research” sugiere que las nueces podrían proteger las células cerebrales del daño oxidativo.

Las conclusiones de este estudio se suman a las de otros trabajos que muestran los beneficios de este fruto seco para la actividad mental, entre ellos, una investigación publicada en el ‘British Journal of Nutrition’ que detalla cómo la dieta que contiene hasta un 6% de nueces -unos 30 gramos para consumo humano- fue capaz de revertir los déficits cognitivos y motores relacionados con la edad en ratas mayores. Otro estudio publicado en ‘Neurochemical Research’ sugiere que las nueces podrían proteger las células cerebrales del daño oxidativo.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2011/09/22/203478.php

1 Comentario
  1. Ginger 3 meses

    Me ha encantado este texto y en ningún momento había analizado una opinión como esta
    sobre el tema, excelente ! Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?