Un estudio revela que las nueces tienen un gran poder antioxidante

Un trabajo científico realizado por la Universidad de Scranton, EE.UU., señala que las nueces presentan dos veces más antioxidante, del tipo de los polifenoles, que otros frutos secos y su poder antioxidante también es mayor.

Una nueva investigación publicada en la revista Food and Function, de la Royal Society of Chemistry, ha comparado la cantidad de antioxidantes, llamados polifenoles, contenidos en nueve tipos de frutos secos crudos y tostados, concluyendo que las nueces poseen el doble que el resto de frutos secos y que su poder antioxidante es mayor. El Dr. Joe Vinson, Catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, que ha liderado el proyecto explica que “una ración de nueces (unos 30 gramos) tiene más antioxidantes que la suma diaria que una persona obtiene del consumo de frutas y verduras”.

El Doctor Vinson considera que los consumidores están confundidos acerca de los antioxidantes y no saben realmente que alimentos son una buena fuente de antioxidantes ni que efectos tienen. Los alimentos con antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan las membranas celulares, contribuyendo a la lucha contra el envejecimiento y ayudando a prevenir enfermedades. Los polifenoles
contenidos en las nueces son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el colesterol malo o LDL y se conoce por proteger el corazón y luchar contra la arterioesclerosis ralentizando la acumulación de placa y mejorando la salud de las venas y de las arterías.

El estudio también ha analizado el consumo de frutos secos en Estados Unidos y Europa, mostrando que los frutos secos suponen aproximadamente un 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria. El doctor Vinson considera que los consumidores deberían mantener su consumo de frutas y vegetales, y además, teniendo en cuenta el perfil nutricional de las nueces, deberían incluirlas con mayor frecuencia en todas las dietas ya que “son una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoléico, y además tienen un alto poder antioxidante”.

Fuente: http://www.agronline.es/noticias-un-estudio-revela-que-nueces-tienen-un-gran-poder-antioxidante/1/5067.html

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?