Un trabajo científico realizado por la Universidad de Scranton, EE.UU., señala que las nueces presentan dos veces más antioxidante, del tipo de los polifenoles, que otros frutos secos y su poder antioxidante también es mayor.
El Doctor Vinson considera que los consumidores están confundidos acerca de los antioxidantes y no saben realmente que alimentos son una buena fuente de antioxidantes ni que efectos tienen. Los alimentos con antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan las membranas celulares, contribuyendo a la lucha contra el envejecimiento y ayudando a prevenir enfermedades. Los polifenoles
contenidos en las nueces son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el colesterol malo o LDL y se conoce por proteger el corazón y luchar contra la arterioesclerosis ralentizando la acumulación de placa y mejorando la salud de las venas y de las arterías.
El estudio también ha analizado el consumo de frutos secos en Estados Unidos y Europa, mostrando que los frutos secos suponen aproximadamente un 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria. El doctor Vinson considera que los consumidores deberían mantener su consumo de frutas y vegetales, y además, teniendo en cuenta el perfil nutricional de las nueces, deberían incluirlas con mayor frecuencia en todas las dietas ya que «son una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoléico, y además tienen un alto poder antioxidante».
Fuente: http://www.agronline.es/noticias-un-estudio-revela-que-nueces-tienen-un-gran-poder-antioxidante/1/5067.html