alimentación-campus

Con la llegada de las vacaciones, llega el comienzo de los maravillosos campus de verano. Ese lugar en el que comienza la diversión junto a un montón de compañeros realizando un sin fin de actividades, algo siempre positivo teniendo en cuenta que ayuda a prevenir el sedentarismo y mantienen la mente activa conservando un estado de salud excelente, esto último además, ayuda a preparar la vuelta al cole.

Hoy te damos algunos consejos para conseguir que el campus vaya acompañado por un estilo de vida saludable. 

 -Debemos tener en cuenta las altas temperaturas propias de esta época del año, por lo tanto, la hidratación es esencial, es evidente que las recomendaciones para cada persona serán individuales, pero de forma general la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda beber entre 1 ‘5 a 2 litros de agua al día. Las consecuencias de una deshidratación pueden ser muchas como la fatiga, la confusión, el estreñimiento, infecciones de orina e incluso calambres.

– Por otra parte, es muy importante mantener una dieta equilibrada y variada, comiendo sano también se puede disfrutar de la comida y existen muchísimas combinaciones que podemos llevar a cabo en estos días. Para afrontar un día lleno de actividades y gasto de energía se vuelve más necesario que nunca preparar un buen desayuno y una estupenda media mañana. Crea un desayuno que contenga lácteos, ideal por su aporte de nutrientes en una proporción muy similar y ayudando a la ingesta de calcio, en concreto en edades en las que se produce un gran desarrollo.

alimentación-campus-2

Compleméntalo con hidratos que pueden venir en forma de pan, incluso integral para aumentar el consumo de fibra, o algunas tortitas de millo o cereales. También son necesarias las proteínas, en este caso puedes añadir frutos secos, pavo, jamón, huevo… Por otro lado, la ingesta de grasas también es muy necesaria. ¿Cómo lo hacemos? Algunos de los alimentos que ya hemos mencionado nos pueden ayudar en este aporte como son los frutos secos, el huevo y el jamón serrano, debido a que disponen cantidades generosas de este nutriente, además, podemos añadir a esta lista alimentos como el aguacate o aceite de oliva. Finalmente, no olvidemos la presencia en las comidas de frutas y verduras, en este caso prima la variedad, consumirlas nos ayuda a obtener vitaminas, minerales y energía para afrontar ese día lleno de aventuras. 

Planificando día a día nuestra alimentación y siguiendo las recomendaciones de hidratación esencial para nuestro organismo, solo nos queda disfrutar mucho del verano y de todas las actividades de los campus.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?