Isola participa en el II Encuentro Alimentación Sana – Granadilla te cuida

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada como soporte y garantía de un buen estado de salud ha puesto en marcha durante el mes de octubre el segundo programa ‘Granadilla te cuida-Alimentación sana 2009′. La iniciativa tiene como objetivo esencial difundir los hábitos de vida saludable que en materia alimenticia redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras el éxito de la pasada edición se ha querido repetir esta iniciativa que promueve en el menor y el adolescente el papel de la nutrición equilibrada en su crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos los correctos hábitos nutricionales y la defensa de la dieta sana como medio de prevención y de control de numerosas patologías.

Entre las iniciativas previstas, hay que destacar el segundo encuentro ‘Granadilla te cuida-Alimentación Sana’, que se celebrará el 31 de octubre en la plaza de El Médano y que, según apuntó la edil María del Carmen Navarro Morales, “pretende ser un encuentro abierto que ofrezca recursos de interés al conjunto de la sociedad”, previéndose la participación de los distintos recursos sociosanitarios y comerciales del sector de la alimentación y la nutrición.

También habrán actividades diversas como ‘Entre comidas sanas’ dirigidas a la población de 0 a 3 años; concursos ‘Fruta sana’ y ‘DisFRUTA’ enfocados a la edad escolar de primaria; ‘100% SALUD’ para adolescentes; circuitos sobre medidas de salud y cursos de cocina para todos, entre otras muchas cosas. En los cursos de cocina hay que citar el dirigido a personas con diabetes, personas hipertensas, mujeres en la menopausia y de cocina en general.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?